En esta ocasión realizaremos un ejercicio, tomando como referencia la mítica (o legendaria) campaña de Avis, con su eslogan que vivió más de cinco décadas.
En 1962, la compañía de renta automovilística Avis, cansada de ser la número dos en el mercado (detrás de la invensible Hertz) decidió retar a sus publicistas a crear una campaña que mostrara que ser el número dos, era mejor que ser el número 1.
¿Te lo imaginas? En general los publicistas intentan posicionar a una marca como la líder de su categoría, por que la agencia DDB se vio ante un reto que rompía el esquema de publicidad de entonces. ¿Qué decimos, para mostrar que ser el número dos es mejor?
La respuesta fue una serie de piezas (anuncios) destacando todo lo que ellos no se permitían al ser los segundos: No se permitían hacerte esperar, pedirte llenar interminables formularios, tratarte con menos que una sonrisa. ¡Somos los número dos y por eso nos esforzamos más! este eslogan sería un éxito inmediato, dando a conocer la ventaja competitiva de Avis.
"Avis, nos esforzamos más" fue reemplazado por "Avis, es tu espacio" en 2012, pero la audiencia no sintió la misma conexión emocional ¿Qué propondrías en su lugar?
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